martes, 27 de julio de 2010

FECHA 2: C.A.L.A. vs. Nana Revolutions



Clausura 2010 – FECHA 2

Horario: 15:30
Cancha: Nº5
Resultado: C.A.L.A. 0 – 0 Nana Revolutions




PREVIA:

El rival: Nana es un equipo muy disciplinado, ordenado y de jugadores muy fuertes. Tienen una gran virtud en el juego aéreo y en las pelotas divididas.
Tenemos que ser inteligentes al conocer al rival. Rompamos su esquema, no desesperemos, tranquilos, el partido dura una hora, trabajémoslo. Pensemos…
Se acercaban las 15.30 hs, comienzo del partido y se notaba que el C.A.L.A. no iba a poder contar con todas sus armas, debido a las ausencias de Alan, mariano "el colo" por temas laborales y Pablo recuperándose de la operación, mas la posible ausencia de Matías que llego al predio con un dedo del pie golpeado, posteriormente confirmada su ausencia tras probar antes del partido, el dolor continuaba.
 

Debido a las ausencias anteriormente comentadas y la incorporación del "Negro" Matías se decidió cambiar el esquema a un 2-3-1 para contrarrestar el juego de nuestro rival y tener más gente en el medio y fortalecer nuestra defensa. El equipo formo de la sig. manera:
click para agrandar

El arbitro era un "pito" conocido que se gano nuestra desconfianza por las 2 actuaciones en las que nos dirigió y expulso a jugadores del CALA en jugadas muy dudosas que influyeron en los minutos restantes de cada partido. "NO TENIAMOS QUE HABLAR CON EL ARBITRO"...
 

RESUMEN:
 
El comienzo del partido fue parejo, 2 equipos tácticamente bien marcados. El CALA fue el que mas inquietud llevo al arco rival con 2 remates de Javi q se fueron desviados. Nana solo era aproximaciones. Javi extenuado por sus corridas pidió el cambio y el "negro" Matías ingreso por izquierda donde se ubicaba Hernán y éste pasó a ser única punta. El equipo sintió el cambio, perdimos juego en el mediocampo, Hernán era el que le daba pausa al juego y oxigeno al equipo, aunque en un par de jugadas hacia "mariaditas" de mas que generaban algún contraataque del rival y la calentura de los volantes que llegaban al área rival con gran esfuerzo que se veían obligados a retroceder a gran velocidad por el contraataque rival, pero igual BIEN por Hernán!!!...
 
En los segundos 15 minuntos del primer tiempo se perdió un poco de juego pero se ganó en lucha con el ingreso de Matías. Ahí donde Nana se adelantó unos metros y terminó dominando el primer tiempo pero sin sobresaltos para nuestro arco. Fin del primer tiempo.
 
Hacia mucho tiempo que no había un entretiempo sin discusiones y cuestionamientos, solo fue para ajustar ideas de tácticas y recargar energías para el segundo tiempo. Sale Hernán, entra Javi.
 
Comienzo del segundo tiempo. Continuaba el mal juego por parte de los 2 equipos pero cerca de los 5 min. Un tiro libre cercano al área rival provoca la lesión de Javi que al ejecutarlo siente un pinchazo y queda tendido en el verde césped quemado pidiendo asistencia medica, se cree que fue un desgarro. Hernán vuelve a la cancha, ya no nos quedaban más cambios y faltaban muchos minutos. El equipo se fue retrasando, en varios pasajes, quedó partido en 2 con Hernán muy solo arriba, todo se debía al arrastre de los minutos y el cansancio iba haciéndose sentir en las piernas de nuestros jugadores. El partido se centró en la mitad de la cancha, solo era mucha garra y defender sobre el final como se podía. Pero también tuvimos nuestras ocasiones que lamentablemente no pudieron ser concretadas por Hernán, las cuales nos hubieran dado un triunfo valiosísimo.
 
En el peor momento del CALA apareció nuestro arquero "el gato" desviando 2 remates muy envenenados al corner, transmitiéndole seguridad al equipo. El árbitro dio el pitado final. Ambos equipos quedaron satisfechos.
 
El CALA termino extenuado, se notaba la cara de cansancio de nuestros jugadores, como hacia mucho tiempo no pasaba. BIEN por el CALA...
 

Muy positivo:
 

Hacia muchos partidos que no podíamos mantener el arco en cero. Esta vez lo logramos... fue el regalo de cumple para el gato quien cumplió años ese día...!que los cumplas feliz, que los cumplas feliz!...
 
Positivo:
 

Casi todo fue positivo en el partido. Podemos recalcar la garra, el corazón de cada uno de los jugadores y que no se guardaron nada... Quedaron EXTENUADOS.
Mantuvimos el orden táctico todo el partido.
Cambiamos de táctica y no sufrimos.
Comprendimos las virtudes del rival y las neutralizamos.
Nuevamente una buena entrada en calor.
Para resaltar… no se hablo con el árbitro.
 
Negativo:
 

Muchos pelotazos, regalamos mucho la pelota.
Poco recambio hizo que nos cansemos rápidamente.
Y por sobre todo lo más negativo del partido fue la lesión de Javi (esperemos que se recupere pronto y que este lo antes posible de vuelta en las canchas) y los 4 jugadores q estuvieron ausentes en el encuentro.
 


CALIFICACION:
 
Gato "el guardián": 6
No tuvo demasiado trabajo como en otros partidos pero desvió 2 remates muy jodidos en donde los minutos no eran favorables para el CALA. Transmitió seguridad al equipo.
 
Martín "el muro": 6
Si si señores, !Volvió Martín!. Se mostró seguro y firme en todos los cruces. Muchas veces quedo mano a mano con el delantero rival y logro imponerse. Mostró una notable mejoría con respecto a los últimos partidos. Cuando la defensa juega bien, se nota en el equipo. Muy bien por martín.
 
Gonza "garlopa": 6
Se entendió muy bien con su compañero de defensa. Alternaban para marcar al grandote y no le dio chances de alguna posibilidad posible de gol. Mucha garra y seguridad. Cuando la defensa juega bien, se nota en el equipo.
 
Matías "el negro angeleri": 5
Empezó en el banco y tuvo que lidiar con la más fea. Jugo todo el partido con la cancha cambiada. Entro medio despelotada se cruzaba de banda en algunas jugadas que generaban el desconcierto táctico de nuestros volantes pero luego en el segundo tiempo se acomodo en el campo y termino haciendo un digno labor. Mucho despliegue.
 
Franco "el bisonte": 7.5
Gran partido del bisonte. Jugo en un puesto no acostumbrado para el, pero sorprendió para bien con su actuación, despliegue, marca y cuando se podía y daba el aire llegaba al área del rival. Gran esfuerzo jugo todo el partido. Luego de la finalización del partido se corrió el comentario que la noche anterior no habría salido a salsear por ahí. Este sábado habría que preguntarle si es verdad que no salio y si fuera axial, el equipo tendría que pensarlo bien para prohibirle las salidas el día anterior a los partidos... Mostró que cuando descansa corre y juega bien... Muy bien bisonte, que no decaiga...
 
Jota "el termómetro": 6
No estuvo solo en el mediocampo y no se volvió loco, corrió bien la cancha, llego bien de aire al final del partido. Quites, sacrificio como siempre y a veces creando juego para el equipo fue lo mejor que hizo en el partido. Una muy positiva, NO hablo con el árbitro. Bien Jota.
 
Hernán "el gordo": 8
Partidazo de Hernán. Fue quien le dio juego al equipo en el primer tiempo, y cuando la tenía el, el equipo podía descansar en sus pies. Por las ausencias y lesión de javi termino jugando de delantero casi solo, pero se la rebusco muy bien para generar situaciones de gol. Le falto el gol para concretar un excelente partido. Mucho sacrificio, jugo muchos minutos, gambetas aunque a veces algunas de más pero muy muy bien Hernán. Termino cansadísimo.
 
Javi "hijo del viento": 6
Fue el único punta. Su misión era aguantar la pelota arriba, generarse espacios y situaciones de gol y poder concretarlas. Le pedimos mucho ja. Las situaciones de gol del primer tiempo fueron todas creadas por el. Una lastima que se lesiono. Salio de la cancha extenuado. "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de javi que ya van a venir"...
 


PRÓXIMA FECHA:
 
Horario: 15:30
Cancha: Nº6
Rival: Inter
 
El Rival: Inter es un rival muy peligroso. Tiene jugadores muy rápidos y hábiles. Tenemos que ser inteligente para ganarle a Inter. Ellos pueden desesperarse en cualquier momento y ahí es donde debemos golpearlos. Los conocemos mucho y hay que aprovecharlo haciendo nuestro juego.
 


REFLEXIÓN DEL AMIGO CALENSE
 
Que buena señal haber cambiado de táctica y haber sido tan ordenado. El partido pasado jugamos con un solo volante y éste sabado con 3 volantes. Creo que está llegando el mensaje: No importa la táctica, importa dejarlo todo, correr por el compañero, ayudarlo. Se está logrando.
Recordemos pensar que hicimos mal este partido y el otro. Que hiciste mal??? Pensá en esa jugada que te equivocaste…… Pensaste?? Bueno que tendrías que haber hecho???? Cuanto corrí por mi compañero?? Hice todo el desgaste???? Si nos fuimos a casa cansados es porque diste todo.
Pensá en defender el arco a muerte para después construir. Jugá por el escudo… No te olvides de eso!!


Opiná: ¿Qué otro aspecto viste como positivo o negativo? ¿Qué tenemos que mejorar?

11 comentarios:

  1. muchachos postie esto a las apuradas... es que estoy preparando un par de sorpresas para uds jaja!! ya las veran!!

    posteo esto rapido asi leen el resumen del partido y van comentando... mientras sigo con lo mio!!

    un abrazo calense y disculpen la desprolijidad, es solamente momentanea

    ResponderEliminar
  2. dale gato, ponete las pilas. al fin terminaste en cero. suerte

    ResponderEliminar
  3. Muchachos ya esta... hay cositas nuevas que hacen mas copado al blog, como la incorporacion de la formacion entrante en el partido, que si haces click en la imagen la podes agrandar... la creatividad en las imagenes del posteo que hace mas divertida la estadia en la pagina... y otras cositas que ya van a ir apareciendo de a poco en el sector derecho de la pantalla.

    No olvidemos que esta es una primera experiencia en tener un lugar interactivo propio para reencontrarnos y analizar la actualidad del equipo.



    ahora quiero comentar algo del posteo que vemos arriba... MARTIN me mando el resumen de la fecha creo que el domingo, y hoy me encontré con que MATIAS tambien había armado un resumen.

    Me parecio lo mas adecuado combinarlos y armar uno solo... a que quiero llegar con esto... a que estuvo muy buena la experiencia de comparar ya que se nota que los objetivos que nos planteamos como grupo los estamos valorando, de la misma manera y con el mismo entusiasmo, todos por igual. Ademas tuvimos la mirada de uno que estuvo dentro y otro fuera de la cancha.

    Igual ahora no me vengan con 4 o 5 informes por partido porque olvidate... que lo postee CASIMIRO!! jajaj


    Mensaje para MATI: muy tacaño con los puntajes, sos una rata.


    Un abrazo calense

    ResponderEliminar
  4. Jjajjajaj... Muy buenas las nuevas animaciones del blog!!! Me mató la formacion!! Buena ahi gato en combinar los dos informes!!! Aguante el CALA carajoooooo!!!!
    MArtín

    ResponderEliminar
  5. Se metieron atrás como el Inter contra el Barsa en la semi de la Champions!! además el primer tiempo lo manejamos como quisimos, y nos fuimos muy disconformes con el empate, ustedes lo festejaron!!
    saludos, NANA

    ResponderEliminar
  6. Che me parece que hay gente que no corresponde que comente... Gato poné un filtro ya!!!!!
    Martín

    ResponderEliminar
  7. Muy buena salvajeeee!!!... Re copada la formación... Fue mi primer experiencia de comentarista, creo q no estuvo nada mal ja!!!. puede ser q fui un poquito tacaño con los puntajes pero esta bueno xq quiere decir q jugaron todos bien... Nos vemos el sábado abrazosss

    ResponderEliminar
  8. me pusiste un 6 ??? estas loco!!!!!!!! meti casa pelota a lo XAVI!!!. SALUDOS VAMOS C.AL.A.

    JOTA.

    ResponderEliminar
  9. soy tacaño como pachano en el bailando!!! ... los demas regalan puntajes jajajaja!!! abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Muy buenos los comemtarios, y el blog en general!!, solo falta la formacion y los puntajes de Nana y del arbitro!!! media pila!

    ResponderEliminar
  11. En este blog hablamos solamente de nosotros (CALA) y del partido disputado... si buscas esa info metete en el blog de nana... gracias

    Tincho: no puedo hacer nada con respecto a los filtros que me pediste... esto es asi, puede comentar cualquiera que entre al blog... o sea hay una forma pero es mucho quilombo, mañana te lo explico... un abrazo calense!

    ResponderEliminar