lunes, 19 de abril de 2010

FECHA 2: C.A.L.A. vs El Zaragoza

FECHA 2 - APERTURA 2010:  INVICTUS!

Los equipos de la institución continúan por buena senda.

Cat. Libres A: CALA: buen fútbol y gran victoria ante El Zaragoza.
Cat. Libres D: ¡La punta es nuestra! nuevo triunfo del Apache.
"Huir nunca, abandonarte jamas". Reflexión e historia de vida del CALA APACHE.
Vet. Juniors B: Empate frente a un rival por demás de agresivo.



ANALISIS: Cat. Libres A


Las 3 G: Ganó, Gustó y Goleó.

La previa.
No todo parecía claro llegada las 15hs.: el Gato no llegaba y varias bajas (justificadas) dejaban al CALA escaso de materia prima. Sin embargo, se revirtió todo en cuestión de segundos. Aparecieron los refuerzos, se diluyeron las dudas y... el Gato llegó!!

Primer tiempo.
El equipo salió a la cancha con el esquema tradicional 2-1-1-2. El juez dió la orden y el balón comenzó a rodar. Bastaron sólo 5 minutos para que los espectadores, unas 15 personas, contando suplentes y peloteros, dieran cuenta de quien se adueñaría del partido.
CALA salió seguro y decidido a comerse al rival, a ahogarlo desde el minuto 0.

Como tromba.
Los minutos pasaban y el partido continuaba igualado en 0. Pero se jugaba solo en campo del Zaragoza, que tibiamente intentaba lastimar de contra, pero se encontraba con una férrea defensa. El Negriazul, embestía a su rival en todas las líneas.
Los cambios otorgaron oxígeno al equipo. Pero faltaba la estocada final, cosa que en el primer tiempo no sucedió: 0 a 0.

Segundo tiempo.
El equipo mantuvo la formación y táctica con que había terminado el primer tiempo pero el Zaragoza, mas adelantado en las líneas, tuvo su mejor momento para marcar y no lo consiguió. El desgaste físico comenzaba a lastimar y la apertura de espacios favoreció al CALA.

Fantasía pura.
Ya con más espacio, los virtuosos del CALA hicieron de las suyas: tacos, paredes, sombreros, pelotazos largos... Primero Matías, tras gran jugada, buscó el pase y definió maravillosamente. 1 a 0. Luego Alan, debajo del arco, ante la fantástica asistencia de Hernán. 2 a 0. Por último, catégórico quite de Jota, al suelo, gran corrida y pase/pared para estampar el 3 a 0.

Al Freezer.
El resto del encuentro fue congelado por los jugadores calenses. Al toque y con cambios, desorbitaron aún mas al rival que solo esperaban que suene el pitazo final para ir a las duchas. El CALA mereció aumentar el marcador con varias llegadas claras.

Casi Goza.
El partido se moría y poco intentaba El Zaragoza para descontar.  Pero lo logró, tomando a la defensa a contrapierna luego de un yerro defensivo. La pelota fue del mediocampo hacia la derecha y, tras pase al medio, el disparo paso por la entrepierna del Gato. 3 a 1. Luego, un disparo tapado por el Gato puso suspenso, Pero el resultado era definitivo, inamovible. Al final... Zara... no gozó.



CALIFICACIÓN:

1- Gato "el guardián": 6
No tuvo demasiado trabajo ya que el rival no lo inquietó. Pero cuando tuvo que responder, lo hizo muy bien. En el gol, mala fortuna. Luego tapó un quemarropa clave.

6- Martín "el muro": 6
Firme y seguro caracterizó su tarde. Mostró una notable mejoría con respecto al partido anterior. Esa seguridad la transmitió a todo el equipo.

3- Matías "el negro angeleri": 6
Buen partido del Negro. No le peso el debut, ni la histórica camiseta número 3 que llevaba. Mordió, quitó, sacó. Lo que un defensor tiene que hacer.

17 - Javier "el buffalo": 6
La otra incorporación del CALA también fue aprobado. Gran presencia en el fondo. Categórico a la hora de marcar y salir tocando.

28 - Jota "el termómetro": 9
El capitán fue la figura. Una combinación de garra con categoría, Quitó, jugó, hizo jugar y anotó un gol. Punto extra por el gol.

16 - Nahuel "la roca": 6
Buen partido. Bien en los relevos, Pieza clave para el buen funcionamiento colectivo del equipo.

20- Mati "el talentoso": 8
Otro de gran nivel. Buscó siempre los huecos leyendo las jugadas de forma magistral. Imparable por momentos. Gran segundo tiempo, coronándolo con un excelente gol. Punto extra.

18- Alan "el rata": 6
Intentó ir siempre para adelante. En el primer tiempo no le salió una, en el segundo mejoró mucho al asociarse con los volantes. Punto extra por el gol.

17- Pablo "el bichi": 5
No gravitó demasiado. Su lesión del tobillo le impide estar en un 100%. No hay dudas de que cuando se recupere será clave para el equipo.

10- Hernán "el gordo": 7
Bien aguantando el balón, abriendo la cancha. Recuperó mucho. Le falta ese toque de estado físico que le permita estar bien todo el partido.

7- Javi "hijo del viento": 5
El CALA necesita más de él. Debe asociarse, hacer paredes y buscar abrir la cancha. Puede dar mucho más.


Árbitro: 6
Campo de juego: Cancha 7
Estado: Regular


PRÓXIMA FECHA E HISTORIAL

El sábado próximo, el CALA se enfrentará por primera vez al recién ascendido Barabajo. No se registran partidos previos, por lo que éste, será el primer enfrentamiento entre ambos.



REFLEXIÓN: Cat. Libres D: CALA APACHE

La punta es nuestra.

Como puede ser que el espíritu y la unidad movilicen a las personas a tal punto que una semana antes de empezar el campeonato, el capitán y emblema del equipo (el rulo) se le cruzó por la cabeza no empezar ya que hubo demasiadas bajas y muy pocos confirmaban si presencia. Pero la mentira piadosa que le dice un general a su mejor guerrero para empujarlo a la guerra, por la confianza que le tiene, fue lo que el presidente le dijo al rulo: "despreocupate que 10 somos seguro". Y así fue que el rulo arengo a la tropa y con convicción, decisión y esfuerzo, llegaron los dos triunfos... protegidos por una adquisición brillante, un arquero con huevos, como los que tenemos en las otras divisiones (pacha y gato), con la experiencia del viejo, cloclo y chivita, a desfachatez de marquitos, la eficacia del rulo, y las ganas de nuestro jugador de inferiores, la joya, franquito, mas las incorporaciones que seguro van a aportar en la unidad del grupo. Ahora la meta es mantenernos, pero como en toda nuestra institución, lo importante es que: "los grupos fuertes no se rompen por malos resultados, al contrario, eso nos hace mas unidos" y eso es el CALA FÚTBOL CLUB, UNA COMPACTA UNIDAD (ver película 300).



ANÁLISIS: Vet. Juniors B


Un partido duro con un rival por más de agresivo. Empate en 2.

Empieza el partido, los primeros 15 minutos no dejábamos de tocar la pelota en todas las líneas, en especial el medio y arriba (el tiki-tiki) con orden y calidad los volvimos locos, ante la impotencia el rival apelo a utilizar su única arma, pegar a mansalva a los que mas saben (los que mas lo sufrieron: chacho, rodri y pollo) el arbitro dejaba pegar hasta que nuestra defensa empezó a poner límites metiendo y reclamando, lo mismo perdimos nuestro norte, y nos empataron, después de no poder concretar tres ocaciones claras nuestras. A todo esto no dejaban de su juego exageradamente brusco, lo mismo pudimos meter el 2 a 1. Ante una falta de último recurso de un jugador de ellos, se quedan con 7 jugadores, y ahí el descontrol y furia del rival... nos replegamos para cuidar el resultado, más el desorden nuestro nos empatan... pero antes de eso, le pegan una piña en el suelo a un jugador nuestro, produciendo un descontrol en el que no queríamos participar, para algunos equipos lo único importante que tienen en sus vacías vidas es este torneo, y una derrota la toman como otro fracaso mas en su vida, para los calenses, ganar es importante, pero no a cualquier precio, ya que no modifica nuestras vidas, y si algo tenemos claro, es que esto es una diversión y otro cable a tierra el cual no podemos distorcionar transformándolo en algo de vida o muerte. Jugando al fútbol 8 contra 8, los bailamos y ganamos 1 a 0. En boxeo nos empataron 2 a 2, y lo mas positivo es que dos de las incorpocaciones de este año, las cuales ya habían formado parte de la institución (los repatriamos) ya empezaron a rendir con goles (Ale y el Pollo).

2 comentarios:

  1. muy buen blog. Mucha info. Especial para analizarlos y luego poder ganarles...!
    Un saludo, nos vemos en el CAF.

    ResponderEliminar
  2. pauperrima actuacion la de hoy...!!!
    el equipo se qdo sin ganas...!!!
    x favor poner linea de 3...

    EL C.A.L.A.

    ResponderEliminar