lunes, 19 de abril de 2010

FECHA 1: C.A.L.A. vs Deportivo Paferplast

FECHA 1 - Apertura 2010: BUEN COMIENZO!!!

Cat..Libres A: CALA venció en duro partido al quejoso Paferplast.
Cat. Libres D: El APACHE triunfó y buscará ser protagonista.
Vet. Juniors B: Buen empate de C.A. Los Anónimos frente a Paraná


ANALISIS: Cat. Libres A

Triunfo trabajado.

La previa.
La tarde calurosa del sábado invitaba a pasarla bebiendo cerveza en cercanías de una piscina o en el río… Pero nada de eso generó mayor motivación en los jugadores del CALA que vestir la gloriosa casaca negriazul. Es por eso que los concentrados para enfrentar al necesitado Deportivo Paferplast fueron doce. Si, doce jugadores que luego de la reunión del jueves se proponían salir victoriosos del encuentro. Así sucedió…

Primer tiempo.
A las 15:17 el juez dio el pitazo inicial. Se ponía en marcha el Apertura 2010 para el CALA. Se dispuso un nuevo esquema 2-3-1 de manera de controlar el mediocampo y tener salida por los costados, teniendo un solo punta bien alejado, de forma de abrir espacios para la entrada de los “virtuosos” del equipo.

Cabaret.
Nada de eso sucedió. Luego de un prolijo inicio de partido, más allá de que el rival tuvo mas el balón, CALA arremetía contra el buen arquero rival pero no lograba concretar. A mitad del primer tiempo se produjeron los habituales cambios que dejaron al CALA en situación de “cabaret” total. Era realmente un desorden general. El marcador al finalizar el primer tiempo fue 0 a 0.

Segundo tiempo.
El CALA optó por su tradicional formación, que lo llevó a obtener buenos rendimientos en el clausura 2009, 2-1-1-2.
Un equipo mas ordenado y decidido se observó. El 1 a 0 no tardaría en llegar y así fue de la mano de Hernán, con una media vuelta en el aire impresionante, tras el fantastico centro de Javier. La formación desordenó completamente las líneas del contrincante, al punto de que siempre alguno de los delanteros estaba libre o la llegada de un volante era en completa libertad. Paferplast comenzaba a demostrar sus debilidades como equipo.
Sin embargo llegó al empate tras una buena jugada por derecha que, tras centro al raz del suelo no pudo ser cortado por el Gato ni Martín. 1 a 1 sin merecerlo.


A remarla.
El CALA no bajo los brazos y fue por la victoria a pesar de que Paferplast se conformaba con la igualdad. Varias situaciones debieron poner en ventaja al negriazul pero fueron truncadas.

Paferplastado.
Pero el gol no tardaría en llegar. Gran combinación y pase en largo para que apareciera Seba solo contra el guardavalla. Recibió el balón, lo eludió con gambeta larga y le dio un pase a la red. El 2 a 1 era inamovible. Era definitivo. El Pafer estaba liquidado, aplastado. Los minutos restantes sirvieron para la queja continua del rival hacia el árbitro y los players calenses. Buen triunfo, de esos que después se necesitan a la hora de pelear el campeonato.



CALIFICACION:


1 - Gato “el guardián”: 6
Estuvo muy atento a las situaciones, muy seguro en los tiros a rastron. Se esforzó para cortar el pase del gol pero no llego.

6 – Martín “el muro”: 5
No tuvo mucho trabajo, ordenó mas de lo que jugó. Lento para los cruces. En el gol pudo haber hecho algo mas.

8 – Gonzalo “garlopa” Rascamasa: 6
Fue el mejor de la defensa. Pura actitud. Cortó todo. Pero debe cuidarse de no cometer faltas tontas. Hizo tremendo penal que el árbitro no advirtió.

4 – Colo “perro de caza”: 6
Tibio primer tiempo. Luego de un par de gritos despertó y se hizo complicado pasar por su punta. Debe marcar mas de cerca y no dejar dar vuelta al delantero. Buena lectura de jugada al salvar el gol en la línea en el primer tiempo.

28 – Jota “el termometro”: 6.50
Paso desapercibido con la pelota. Pero sin la pelota ordenó al equipo. Tuvo buenos quites al piso, sobre todo en el segundo tiempo. Pero tiene que mandar mas, adueñarse del mediocampo.

5 – Franco “el bisonte”: 6
Muy desordenado para lo que requiere el puesto de 5. Luego se ordenó y comenzo a adueñarse del campo. Mas actitud y garra que juego. Buen partido del bisonte pero puede dar mas.

16 – Seba “gambetita”: 7
: Al igual que Franco entró muy desordenado y con poca sintonía con el equipo. Mejoró mucho en el segundo tiempo, jugando y haciendo jugar y terminó con una definición magistral. Ah, un punto mas por el gol.

20 – Mati “el talentoso”: 7
Jugó un buen partido. Regular en los dos tiempos. Cuando se asociaba y buscaba paredes, era una pesadilla para el rival.

18 – Alan “el rata”: 6
Alternó buenas y malas, fue muy importante para el equipo en el segundo tiempo por la buena movilidad que tuvo.

17 – Pablo “el Bichi”: 5
No tuvo la mejor de las tardes, le costó asociarse. Pero intentó siempre ir para adelante, encarando y bancandose a los pesados defensores. Puede dar mucho mas.

10 – Hernán “el gordo”: 7
Buen partido del gordo, se replegó cuando se lo necesitó, no tuvo tanto la pelota, sino mas bien la largaba y se despacho con un golazo tremendo. Punto extra por el gol.

7 – Javi “el hijo del viento”: 5.50
Poco participativo. Debió juntarse mas a tocar. A veces las hacía solo cuando tenía pase. Gran corrida y pase para el gol. Lo mejor.


Arbitro: CUATRO
Campo de Juego: Cancha 6
Estado: BUENO



PROXIMA FECHA E HISTORIAL.

El Proximo sabado, CALA se enfrentara a las 15.15 al siempre complicado “EL ZARAGOZA”. CALA y El Zaragoza jugaron 3 partidos. 2 triunfos calenses en el clausura 2008 y apertura 2009 por 3 a 0 ambos. El primero con goles de Matías (que no juega mas en el glorioso), Esteban (tampoco ya que se dedico al modelaje) y Javier. Los goles en el segundo partido fueron marcados por Javier, Marcelo y Rey. Una derrota en el clausura 2009 por 1 a 0. 

2 comentarios:

  1. HIZO EFECTO MI QUEJA... JA!!! VOLVIERON LOS COMENTARIOS POS PARTIDOSS...
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno gato!!
    Martín

    ResponderEliminar