lunes, 30 de agosto de 2010

FECHA 7: C.A.L.A. vs. Deportivo paferplast



Clausura 2010 – FECHA 7

Horario: 15:30
Cancha: Nº6
Resultado: C.A.L.A. 3 – 3 Deportivo paferplast




RESUMEN:
 

Jugamos la 7ma fecha con el objetivo de sumar de tres  para alejar los fantasmas por completo. Lamentablemente no pudo ser. El motivo? De 60 minutos, solo jugamos la mitad.

Comenzó el partido con el mismo esquema de inicio del campeonato: 2-3-1. Con el primer objetivo de tener un mediocampo sumamente competitivo que apriete la salida de ellos, ahí, donde se gesta el juego. Nuestro segundo objetivo, ser sumamente ordenados y prolijos tácticamente. Nada de eso se cumplió. Cuando la línea de volantes ni por asomo se pareció (aun con todas las variantes que tuvimos) a la de otros encuentros y la defensa endeble nos comimos 3 en el primer tiempo.

Evidentemente algo no entendimos en el inicio del partido y si en el entretiempo: HAY QUE APRETARLOS EN LA SALIDA Y SER ORDENADOS.

En el segundo tiempo se notó el cambio de actitud. Hubo al menos 20 minutos que los pobres rivales no pudieron pasar la mitad del campo. Se les veía cara de desconcierto total ante el acecho nuestro. Y los goles no tardaron en llegar. El primero de penal, después de una gran jugada cuyo final culminaba en la red, un paferplastense la saco con la mano; tarjeta roja y a cobrar… El segundo de tiro libre tras desconcertar a todos los espectadores y el tercero joya de mediavueltatijeravolea tras un centro milimétrico a espaldas de la defensa rival.

Empate que nos deja un sabor agridulce… No, no, mas bien… semiamargo.



Positivo:

Remontamos un 0-3. Histórico. Gran levantada.
Convertimos 3 goles y generamos muchas situaciones.
Nunca bajamos los brazos.
 

Negativo:
 
Donamos el primer tiempo (no lo regalamos, lo donamos). Puedo seguir: No corrimos, nos mirábamos a la cara para ver quien lo corría primero, 0 actitud, 0 compromiso por el equipo y el compañero…
El aparato defensivo (apriete en zona de volantes y salvación de papas atrás) estuvo muy lejos de los otros partidos.
Efecto “somos muchos” pegó desde el arranque. Por que? Porque compartimos la responsabilidad (Ojo, opinión personal)
 

Opina: Que otro aspecto viste como positivo o negativo? Que tenemos que mejorar?
 


CALIFICACIÓN: Sepan disculpar los puntajes pésimos (del primer tiempo)
 
click para agrandar



PRÓXIMA FECHA:

Horario: 15:30
Cancha: Nº7
 
Rival: Código



REFLEXIÓN DEL AMIGO CALENSE:
 
Nos olvidamos de todo. Nos olvidamos feo de todo. Dijimos que defender el arco es lo mas importante. Alguien no está de acuerdo? Defender el arco no es tarea de los defensores, es tarea de todos. Empezando por el delantero, que no tiene que boludear cuando la defensa toca la pelota, tiene que estar atento. Los volantes, que tienen que apretar la salida para matarlos, cortarlos de cuajo y lastimar donde mas duele. La defensa debe apagar los incendios, aquello que “se les paso” a los de adelante. Y TODOS tenemos que ser solidarios y JUGAR POR EL EQUIPO.
 
No hicimos nada de eso. Para lo único que pusimos ganas fue para gritarnos entre nosotros.
 
Recordamos todo en el segundo tiempo y por eso lo empatamos. Porque lo fuimos a buscar, los hicimos cansar, los hicimos sentir presionados, atrapados. Ese es el equipo que necesitamos, el que queremos!
 
Delanteros (el que le toque jugar): Rompe el juego, busca espacios, hace diagonales, asociate a los volantes, esperalos para tirar una pared, patea todas las veces que quieras (pero pateeaaaaaa)
 
Volantes (a los que les toque jugar): Son el motor del equipo. Sin ustedes el equipo no anda: que tenes que hacer?
Es fácil: presionalos adelante, en la salida y si te tiran pelotazo corre para atrás para ayudar a los defensores. Volvé siempre porque esa es tu funcion: DEFENDEMOS CON 5 y ATACAMOS CON 4.
 
Defensores (a los que les toque jugar): Marca de atrás, anticipa, molesta al delantero, se vivo, (la pelota pasa de ultima, el jugador NO), metetele adelante para que no pase.
 
Espero que no tenga que aclarar estos puntos nunca más.
 

Y tené presente SIEMPRE:
 
Pensa en defender el arco a muerte para después construir. Juga por el escudo… No te olvides de eso!! 

 

17 comentarios:

  1. Me fui del partido con sentimientos cruzados...

    Contento por la vuelta de pablo y de javi, y por el cambio de actitud del 2do tiempo... pueden decir que se quedaron con 6 o lo q quieran, pero los obligamos a q se queden con 6 porque los metimos en un arco los segundos 30 minutos... mucho huevo! y eso es lo q quiero para los 60 minutos.

    Me fui triste porque hicimos una gran parte del 1er tiempo para no repetir nunca mas y se podria aver ganado en el 2do porque creamos muchas situaciones que no entraron.

    Pero bueno muchachos, esto es futbol y de los errores seguimos aprendiendo, el sabado nuestro error fue aver entrado a la cancha con poca actitud, poco presing y mucho desorden y en el 2do tiempo todo lo contrario.

    Tuvimos altibajos muy marcados y eso asusta, pero a no desesperar xq en otros tiempos hubiesemos bajado los brazos y perdido por goleada.

    Si hay algo para rescatar es que no nos guardamos nada y creo que aprendimos a que nada esta perdido si nos unimos y le hacemos frente a situaciones extremas como las que venimos pasando.

    A seguir poniendo huevo que yo banco a muerte a este grupo


    AGUANTE EL CALA CARAJO!!

    ResponderEliminar
  2. No se como puede haber tanta diferencia entre el primer tiempo y el segundo... Por que muchachos nos pasan estas cosas??? Creo que si lo hubiesemos apretado a ellos como en el segundo tiempo todo el partido lo hubiesemos goleado!!! Gente no me gusta gritar ni pelearme con nadie pero es que me molesta mucho que tengamos la cabeza en otro lado... Y eso paso en el primer tiempo... cada una estaba en la suya sin pensar en el equipo, sin pensar en el compañero... Cambiemos para el partido que viene y entremos concentrados desde el primer minuto... Ah, gente aprovechemos que faltan pocos partidos.. Despues estamos 3 meses sin jugar y no vemos la hora de que empiece el nuevo torneo!!!!!!! Asi que a mentalizarse y aprovechar los pocos partidos que quedan!!!

    ResponderEliminar
  3. COMPARTO LO QUE DICEN SOBRE EL PARTIDO MUCHACHO, yo soy uno de los q me parece estaba en cualquiera en el primer tiempo, no se xq habra sido, de afuera se veia un desorden total en el equipo y eso capas nos contagio a los q estabamos afuera.
    OTRO TEMA: hay q ver cuanto vamos a hacer el sab... somos muchos tan todos disponibles para jugar (los q estan quieren seguir jugando y los q estuvienron viniendo a ayudar tmb, por ej mati (el negroo)aunq ya sabia q el tema era asi, nos salvo en muchos partidos es un garron decirle q este sab no venga... tiro la bomba y me voy ... a raiz de este problema, puede surgir un nuevo cala (EQUIPO COMPETITIVO) para el proximo torneo empezando en la D?

    ME PARECE Q NO ES UNA LOCURA LO Q TOY DICIENDO. SE VIENE EL CALA CELTIC HERNAN...?jaja!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi es fundamental el tema del numero de jugadores.. Siempre dije que tenemos que ser 9 10, mas no.. Si somo muchos se desordena todo, desde la entrada en calor, los cambios y hasta las conversaciones del entretiempo..
    Como lo logramos? ni idea, ya se establecieron criterios (juega quien pago la inscrpcion, quien viene mas partidos, quien tiene el pito mas largo, etc).. Habria que definir uno y seguirlo.. Que piensan??

    ResponderEliminar
  5. Igualmente me parecio fundamental el cambio de actitud del segundo tiempo... para mi es mas que meritorio el resultado.. Cambiamos la forma de mirarnos y de hablarnos entre nosotros.. En el primer tiempo me dio la sensacion que el pensamiento era "este flaco no sabe tocar un pase ni a dos metros!!!" y el segundo "dale dale, no pasa nada!!! la proxima te sale!!" eso es lo que agranda a los compañeros...

    ResponderEliminar
  6. comentario del partido... tan duro como real...

    tincho me mataste con el puntaje... me parece q tendria q aver sido al reves, 7 el primer tiempo, si no fuera por mi ibamos para el 0-6, y en el segundo tiempo ni la toque jaja!!... pero no importa, te banco...

    VAMOS CALA CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajj... Gato querido!! Es que tengo una nube tremenda del primer tiempo y solo puedo recordar lo mal que jugamos y los 3 goles que nos hicieron jajaj... Por favor, utilicen este medio para criticar y corregir las notas que parezcan injustas: Gato entonces 6 en el primer tiempo y 6 en el segundo. Promedio: 6 jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajaj no pasa nada tincho!! donde manda capitan no manda marinero...

    ABRAZO CALENSE!!

    ResponderEliminar
  9. empatamos contra un equipo de 1 tonelada

    desastre jajaja

    hay que comprometerse mas

    jota

    ResponderEliminar
  10. gracias Gato por tanta magia... gracias Gato por estas fotos...!!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA equipo,primero de todo, el diseño de los carnet son terribles,me gustan todos,pero el 4 tiene un toque europeo...con respecto al resultado del partido del sabado, lo preocupante era si los 3 goles lo haciamos primero nosotros,la reaccion a la adversidad es increible,la mente todo lo puede y este equipo tiene huevos y CABEZA CRITICA,eso ayuda un monton tarde o temprano salimos de esta... con respecto a la cantidad de jugadores es para hablarlo personalmente,el heredero es un caso especial porque demostro ser INCONDICIONAL,pero las reglas que se fijaron en un principio tambien son importantes, me gustaria estar en el momento de este debate.

    ResponderEliminar
  12. Salvajeeee te pasaste con los diseños de los carnet... Me gustan el 1 y el 4 pero me decidí por este ultimo... Para cuando estarían los carnet? Ja!. Como dice dany hay q hablar sobre el tema del posible equipo nuevo. Abrazosssss vamos cala

    ResponderEliminar
  13. Gato hijo de puta, me mataste con el numero de documento 12.000.000, segun vos tengo como 52 años...no se nota cuando corro que soy un pendejo?

    ResponderEliminar
  14. jajajaj danyyyy!! naaa che!! como no se tu doc. puse 12345678... bueno igual no le pifie por mucho jajajajaj grande danyyy!!!

    sos un fenomeno, y al CALA lo vamos a llevar bien arriba entre todos!!

    ABRAZO CALENSE!!

    ResponderEliminar
  15. Jjajaj!!! Gato que falta de respeto al Dany!!! Muchachos yo voté por el modelo 2 pero igual me gustan los otros...
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. SUSPENDIDO ESTE FINDE.
    Voy a aprovechar para pasarlo con Drew... Drewci, despues hablamos oK? Besitos...

    ResponderEliminar