martes, 27 de julio de 2010

FECHA 2: C.A.L.A. vs. Nana Revolutions



Clausura 2010 – FECHA 2

Horario: 15:30
Cancha: Nº5
Resultado: C.A.L.A. 0 – 0 Nana Revolutions




PREVIA:

El rival: Nana es un equipo muy disciplinado, ordenado y de jugadores muy fuertes. Tienen una gran virtud en el juego aéreo y en las pelotas divididas.
Tenemos que ser inteligentes al conocer al rival. Rompamos su esquema, no desesperemos, tranquilos, el partido dura una hora, trabajémoslo. Pensemos…
Se acercaban las 15.30 hs, comienzo del partido y se notaba que el C.A.L.A. no iba a poder contar con todas sus armas, debido a las ausencias de Alan, mariano "el colo" por temas laborales y Pablo recuperándose de la operación, mas la posible ausencia de Matías que llego al predio con un dedo del pie golpeado, posteriormente confirmada su ausencia tras probar antes del partido, el dolor continuaba.
 

Debido a las ausencias anteriormente comentadas y la incorporación del "Negro" Matías se decidió cambiar el esquema a un 2-3-1 para contrarrestar el juego de nuestro rival y tener más gente en el medio y fortalecer nuestra defensa. El equipo formo de la sig. manera:
click para agrandar

El arbitro era un "pito" conocido que se gano nuestra desconfianza por las 2 actuaciones en las que nos dirigió y expulso a jugadores del CALA en jugadas muy dudosas que influyeron en los minutos restantes de cada partido. "NO TENIAMOS QUE HABLAR CON EL ARBITRO"...
 

RESUMEN:
 
El comienzo del partido fue parejo, 2 equipos tácticamente bien marcados. El CALA fue el que mas inquietud llevo al arco rival con 2 remates de Javi q se fueron desviados. Nana solo era aproximaciones. Javi extenuado por sus corridas pidió el cambio y el "negro" Matías ingreso por izquierda donde se ubicaba Hernán y éste pasó a ser única punta. El equipo sintió el cambio, perdimos juego en el mediocampo, Hernán era el que le daba pausa al juego y oxigeno al equipo, aunque en un par de jugadas hacia "mariaditas" de mas que generaban algún contraataque del rival y la calentura de los volantes que llegaban al área rival con gran esfuerzo que se veían obligados a retroceder a gran velocidad por el contraataque rival, pero igual BIEN por Hernán!!!...
 
En los segundos 15 minuntos del primer tiempo se perdió un poco de juego pero se ganó en lucha con el ingreso de Matías. Ahí donde Nana se adelantó unos metros y terminó dominando el primer tiempo pero sin sobresaltos para nuestro arco. Fin del primer tiempo.
 
Hacia mucho tiempo que no había un entretiempo sin discusiones y cuestionamientos, solo fue para ajustar ideas de tácticas y recargar energías para el segundo tiempo. Sale Hernán, entra Javi.
 
Comienzo del segundo tiempo. Continuaba el mal juego por parte de los 2 equipos pero cerca de los 5 min. Un tiro libre cercano al área rival provoca la lesión de Javi que al ejecutarlo siente un pinchazo y queda tendido en el verde césped quemado pidiendo asistencia medica, se cree que fue un desgarro. Hernán vuelve a la cancha, ya no nos quedaban más cambios y faltaban muchos minutos. El equipo se fue retrasando, en varios pasajes, quedó partido en 2 con Hernán muy solo arriba, todo se debía al arrastre de los minutos y el cansancio iba haciéndose sentir en las piernas de nuestros jugadores. El partido se centró en la mitad de la cancha, solo era mucha garra y defender sobre el final como se podía. Pero también tuvimos nuestras ocasiones que lamentablemente no pudieron ser concretadas por Hernán, las cuales nos hubieran dado un triunfo valiosísimo.
 
En el peor momento del CALA apareció nuestro arquero "el gato" desviando 2 remates muy envenenados al corner, transmitiéndole seguridad al equipo. El árbitro dio el pitado final. Ambos equipos quedaron satisfechos.
 
El CALA termino extenuado, se notaba la cara de cansancio de nuestros jugadores, como hacia mucho tiempo no pasaba. BIEN por el CALA...
 

Muy positivo:
 

Hacia muchos partidos que no podíamos mantener el arco en cero. Esta vez lo logramos... fue el regalo de cumple para el gato quien cumplió años ese día...!que los cumplas feliz, que los cumplas feliz!...
 
Positivo:
 

Casi todo fue positivo en el partido. Podemos recalcar la garra, el corazón de cada uno de los jugadores y que no se guardaron nada... Quedaron EXTENUADOS.
Mantuvimos el orden táctico todo el partido.
Cambiamos de táctica y no sufrimos.
Comprendimos las virtudes del rival y las neutralizamos.
Nuevamente una buena entrada en calor.
Para resaltar… no se hablo con el árbitro.
 
Negativo:
 

Muchos pelotazos, regalamos mucho la pelota.
Poco recambio hizo que nos cansemos rápidamente.
Y por sobre todo lo más negativo del partido fue la lesión de Javi (esperemos que se recupere pronto y que este lo antes posible de vuelta en las canchas) y los 4 jugadores q estuvieron ausentes en el encuentro.
 


CALIFICACION:
 
Gato "el guardián": 6
No tuvo demasiado trabajo como en otros partidos pero desvió 2 remates muy jodidos en donde los minutos no eran favorables para el CALA. Transmitió seguridad al equipo.
 
Martín "el muro": 6
Si si señores, !Volvió Martín!. Se mostró seguro y firme en todos los cruces. Muchas veces quedo mano a mano con el delantero rival y logro imponerse. Mostró una notable mejoría con respecto a los últimos partidos. Cuando la defensa juega bien, se nota en el equipo. Muy bien por martín.
 
Gonza "garlopa": 6
Se entendió muy bien con su compañero de defensa. Alternaban para marcar al grandote y no le dio chances de alguna posibilidad posible de gol. Mucha garra y seguridad. Cuando la defensa juega bien, se nota en el equipo.
 
Matías "el negro angeleri": 5
Empezó en el banco y tuvo que lidiar con la más fea. Jugo todo el partido con la cancha cambiada. Entro medio despelotada se cruzaba de banda en algunas jugadas que generaban el desconcierto táctico de nuestros volantes pero luego en el segundo tiempo se acomodo en el campo y termino haciendo un digno labor. Mucho despliegue.
 
Franco "el bisonte": 7.5
Gran partido del bisonte. Jugo en un puesto no acostumbrado para el, pero sorprendió para bien con su actuación, despliegue, marca y cuando se podía y daba el aire llegaba al área del rival. Gran esfuerzo jugo todo el partido. Luego de la finalización del partido se corrió el comentario que la noche anterior no habría salido a salsear por ahí. Este sábado habría que preguntarle si es verdad que no salio y si fuera axial, el equipo tendría que pensarlo bien para prohibirle las salidas el día anterior a los partidos... Mostró que cuando descansa corre y juega bien... Muy bien bisonte, que no decaiga...
 
Jota "el termómetro": 6
No estuvo solo en el mediocampo y no se volvió loco, corrió bien la cancha, llego bien de aire al final del partido. Quites, sacrificio como siempre y a veces creando juego para el equipo fue lo mejor que hizo en el partido. Una muy positiva, NO hablo con el árbitro. Bien Jota.
 
Hernán "el gordo": 8
Partidazo de Hernán. Fue quien le dio juego al equipo en el primer tiempo, y cuando la tenía el, el equipo podía descansar en sus pies. Por las ausencias y lesión de javi termino jugando de delantero casi solo, pero se la rebusco muy bien para generar situaciones de gol. Le falto el gol para concretar un excelente partido. Mucho sacrificio, jugo muchos minutos, gambetas aunque a veces algunas de más pero muy muy bien Hernán. Termino cansadísimo.
 
Javi "hijo del viento": 6
Fue el único punta. Su misión era aguantar la pelota arriba, generarse espacios y situaciones de gol y poder concretarlas. Le pedimos mucho ja. Las situaciones de gol del primer tiempo fueron todas creadas por el. Una lastima que se lesiono. Salio de la cancha extenuado. "Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de javi que ya van a venir"...
 


PRÓXIMA FECHA:
 
Horario: 15:30
Cancha: Nº6
Rival: Inter
 
El Rival: Inter es un rival muy peligroso. Tiene jugadores muy rápidos y hábiles. Tenemos que ser inteligente para ganarle a Inter. Ellos pueden desesperarse en cualquier momento y ahí es donde debemos golpearlos. Los conocemos mucho y hay que aprovecharlo haciendo nuestro juego.
 


REFLEXIÓN DEL AMIGO CALENSE
 
Que buena señal haber cambiado de táctica y haber sido tan ordenado. El partido pasado jugamos con un solo volante y éste sabado con 3 volantes. Creo que está llegando el mensaje: No importa la táctica, importa dejarlo todo, correr por el compañero, ayudarlo. Se está logrando.
Recordemos pensar que hicimos mal este partido y el otro. Que hiciste mal??? Pensá en esa jugada que te equivocaste…… Pensaste?? Bueno que tendrías que haber hecho???? Cuanto corrí por mi compañero?? Hice todo el desgaste???? Si nos fuimos a casa cansados es porque diste todo.
Pensá en defender el arco a muerte para después construir. Jugá por el escudo… No te olvides de eso!!


Opiná: ¿Qué otro aspecto viste como positivo o negativo? ¿Qué tenemos que mejorar?

lunes, 19 de julio de 2010

Comienzo del Torneo Clausura 2010 - FECHA 1: C.A.L.A. vs Los Sumos



Clausura 2010 – FECHA 1
 
Horario: 15:30
Cancha: Nº6
Resultado: C.A.LA. 1 – 1 Los Sumos


RESUMEN:

Comenzó al clausura 2010 y el C.A.L.A. se enfrentó a uno de los históricos del CAF: Los Sumos.

 
El encuentro comenzó equilibrado. Recién cerca de los 15 minutos, Los Sumos se acercaron al arco defendido por el eterno “Gato” en una buena jugada que terminó siendo tiro desviado. Luces de alarma para la defensa calense que inició el partido con Mati de 2, Franco de 4 y Gonza de 3.
Nuestro equipo se caracterizó por el orden táctico aunque se notaba un mediocampo poco poblado, que resulto muy complicado para Jota que estaba como único volante.
Se moría el primer tiempo y en un desborde y centro atrás, Los Sumos convierten el primer gol del partido. No pudimos ni sacar que el Juez había pitado el final.

 
En el segundo tiempo se vió un equipo más atrevido pero desorganizado a la vez. Con 2 defensas, 2 volantes y 2 delanteros, nos propusimos empatar el partido con la premisa de correr y meter hasta el último minuto. A base de garra y puro corazón llegamos al empate: luego de un disparo en el que el arquero dió un peligroso rebote la agarró el 10 de primera y la puso contra la red. Empate merecido. El rival se cayó anímica y mentalmente y pudimos conseguir un segundo gol pero la mala suerte se interpuso en el camino. De contra, Los Sumos intentaron pero tampoco pudieron. Empate Justo.

 
Positivo:
 
Llegamos temprano e hicimos una excelente entrada en calor.
Jugamos con una mentalidad de compañerismo.
Nos metimos en el partido desde el minuto 0.
No nos volvimos locos cuando nos hicieron el gol.
Nos alentamos mucho mas entre nosotros.
Empatamos, defendimos a muerte y casi lo ganamos.

 
Negativo:
 
Continuamos hablándole mal al arbitro.
En momentos nos enloquecimos (fin del primer tiempo).
Nos desconcentramos en algunos tramos del partido.
Hubo algunas discusiones entre nosotros.
Debemos mejorar las cosas negativas. De la redacción del C.A.L.A invitamos a todos a que hagan comentarios sobre las cosas positivas, negativas y que tenemos por mejorar.


 
PRÓXIMA FECHA:

Horario: 15:30
Cancha: Nº5

Rival: Nana Revolutions
 
El Rival: Nana es un equipo muy disciplinado, ordenado y de jugadores muy fuertes. Tienen una gran virtud en el juego aereo y en las pelotas divididas.
Tenemos que ser inteligentes al conocer al rival. Rompamos su esquema, no desesperemos, tranquilos, el partido dura una hora, trabajémoslo. Pensemos…


 
REFLEXIÓN DEL AMIGO CALENSE:
 
Pensá que hiciste mal el partido anterior. Pensalo todos los días. No repitas los errores el proximo partido. Pedile disculpas a un compañero si pensas que te equivocaste en algo. Proponé ideas. No reproches. Hacé lo que sea mejor para el equipo. Pensá en vos mismo, en tus compañeros que están corriendo y metiendo por vos.
 
Pensá que primero defendemos el arco a muerte y después construimos el juego… Ganemos confianza para lograr eso… El tipo éste no me pasa, y si me pasa lo corro hasta la casa… Lo corro hasta la casa!!! Hacelo por vos mismo, por tu compañero. Jugá por el escudo… No te olvides de eso.

sábado, 10 de julio de 2010

Fin de campeonato... golpe duro



Terminó el torneo Apertura 2010 con un golpe duro contra Nana Revolutions, pero este posteo no está dedicado al resumen del partido.
Hace varios partidos venimos forjando algo que no debería existir en este grupo de amigos y ese algo son las peleas, discuciones y dichos que irritan dentro de una chancha de fútbol.
Estamos pasando por un momento en el que los defensores le echamos la culpa a los delanteros, y viseversa, de que perdemos los partidos por culpa del otro, y no hacemos una autocrítica de lo que está pasando.
Acá los culpables somos todos, somos los que estamos dentro de la cancha y esperamos que el otro corra por mí. 

Queremos y debemos terminar con esto, hagamos una autocrítica personalizada, pensemos en que nos equivocamos cada uno, que fue lo que no hicimos, ¿porque no lo corrí y se lo dejé al otro?... Pensá y analizalo vos en tu casa tranquilo, vas a ver que el partido que viene vas a tomar otras decisiones al momento de correr, dar un pase o pegarle al arco... hacelo por vos y por el que tenés al lado... me vas a decir que no te subis al caballo cuando termina un partido y todos te dicen "que partido que jugaste hdp!!". Despues nos criticaremos como equipo, pero si uno no se critica asi mismo, no vale de nada lo demás.

Los dejo con una frase de un gran jugador de fútbol, no es de mis favoritos pero sus palabras nos ayudarán a reflexionar...

"Necesito el fútbol para mí, para llegar a casa con la cabeza despejada. Mi reto en el fútbol es hacerme feliz a mí mismo. El nombre del rival no me interesa" frase de Romario, luego de convertir su gol número 1000.