miércoles, 28 de abril de 2010

FECHA 3: C.A.L.A. vs Barabajo



FECHA 3 - Apertura 2010: REVANCHA YA!

Las tres divisiones han perdido el pasado fin de semana.

Cat. Libres A: Dolorosa derrota del CALA por 3 a 0.
Cat. Libres D: Resultado mentiroso en derrota 5 a 2 del Apache.
Vet. Juniors B: El veterano equipo perdió su cotejo por 3 a 1.


ANALISIS: Cat. Libres A

Derrota correctamente injusta.

La Previa.
Se asomaba un partido incierto ya que no se contaban con antecedentes del rival. Solo se sabía que había perdido con Nueva Era y empatado con Los Sumos, dos grandes de la institución. El CALA, en su condición de tal, no podía ser menos. Volvieron las caras que debieron ausentarse el sábado anterior.

Primer tiempo.
El reconocimiento del rival no fue tarea sencilla para el neroazzurro. Le costaba hacer daño. Una vez acomodado en el campo, se exhibió el CALA en toda su plenitud: saliendo por los costados, tocando, acercándose al arco contrario. Pero no pudo vencer la poderosa defensa, sobre todo, al gran arquero rival. 0 a 0 en un primer tiempo que el CALA, en gran nivel, mereció algo mas.

Segundo tiempo.
El rival se acomodo mejor en el campo aunque el único que proponía juego era el calense. Al igual que el primer tiempo, se desvanecieron las chances en manos del guardameta barabajense. El adelantamiento del CALA generaba espacios que el rival empezaba a aprovechar.

Pelota parada.
Corner de un lado, corner del otro, gambeta, centro y gol. 0-1. Corner nuestro, pelota perdida, mal retroceso y gol. Increíblemente era el 0 – 2.

Al horno.
futbol. El rival se atrinchero de tal forma que el neroazzurro no pudo pasar más. Un nuevo contragolpe sentenció el partido: 0 – 3. Resultado correcto pero injusto para un CALA que buscó más el partido que el rival, que fue mas inteligente.



PROXIMA FECHA E HISTORIAL.

CALA se enfrentará este sábado a Nueva Era. El rival es un viejo conocido desde el 2006, aunque los registros son desde el apertura 2008. Desde ahí, se indica que se jugaron 4 partidos. CALA no ganó, empató 1 y perdió 3. En el apertura 2008 empató 3 a 3 con goles de Javier, Poly y Rubén. En el clausura del mismo año, perdió 3 a 1 con gol del Colo. Y en el 2009, tanto apertura como clausura, perdió ambos cotejos por 2 a 0.



ANALISIS: Cat. Libres D: Derrota abultada.

Resultado mentiroso por lo abultado. Empieza el partido observando que el pilar de los 2 partidos anteriores no estaba en su posición, sino vistiendo una camiseta de campo.... una lastima que se juegue donde se quiere y no donde realmente se rinde para el equipo. Erramos muchos goles, y eso se sufre, ni los palos ayudaban, y como si los angeles lloraran deste el cielo sabiendo de ante mano nuestro destino, comenzó a llover. Lo positivo es que en ningún momento se bajaron los brazos... como buenos APACHES ya pintamos nuestras caras con orgullo para la próxima guerra.



ANALISIS: Cat. Veteranos B: 3 a 1 abajo.

A esta altura se podría decir que hoy tenemos el juego para estar en la A, pero nos falta lo áspero que se necesita para jugar en la B. Otra ves desplegamos en el primer tiempo el juego y toqueteo del sábado pasado, mostrando la cara mas pura del futbol...buen manejo de pelota, actitud y solvencia, por eso el 1 a 0 era totalmente justo. (lateral en ataque, toque sutil y justo de Damian y la eficacia de un 9 con todas las letras, que le falta ritmo, pero cuando tiene una no perdona. La arenga en el entre tiempo fue..."ojo que se nos van a venir con todo, si mantenemos el orden y la actitud lo ganamos", pero la charla no alcanzo...en el primer minuto de juego un corner de la derecha...cantado que la tiraba al primer palo al rastron, anticipan a nuestra marcador desconcentración, y el gol del empate. Seguimos jugando pero con poca claridad y convicción, entonces lo esperado...(pelota perdida en el medio campo, tocan a la derecha, el marcador de punta no estaba, pasan con fuerza el cierre de 2 jugadores nuestros, descompesados en defensa, pase al medio, y entra solo un jugador al gol) el gato nada que hacer. Ya jugados al ataque casi empatamos, pero en un contra golpe en el último minuto meten el 3 a 1...partido terminado. COMENTARIO FINAL : Las derrotas revuelven los ríos, esa agitación se vio reflejada en la discusión fuerte de dos de los históricos y motores de la institución (Gustavo y Dany)... Solamente duro lo que tenia que durar una calentura de partido. GRACIAS: Al gato por venir a mostrar su jerarquía de un arquero de PRIMERA, su gran actuación no nos alcazo.

Comentarios de: "LA MIRADA DEL ARCANGEL”

lunes, 19 de abril de 2010

FECHA 2: C.A.L.A. vs El Zaragoza

FECHA 2 - APERTURA 2010:  INVICTUS!

Los equipos de la institución continúan por buena senda.

Cat. Libres A: CALA: buen fútbol y gran victoria ante El Zaragoza.
Cat. Libres D: ¡La punta es nuestra! nuevo triunfo del Apache.
"Huir nunca, abandonarte jamas". Reflexión e historia de vida del CALA APACHE.
Vet. Juniors B: Empate frente a un rival por demás de agresivo.



ANALISIS: Cat. Libres A


Las 3 G: Ganó, Gustó y Goleó.

La previa.
No todo parecía claro llegada las 15hs.: el Gato no llegaba y varias bajas (justificadas) dejaban al CALA escaso de materia prima. Sin embargo, se revirtió todo en cuestión de segundos. Aparecieron los refuerzos, se diluyeron las dudas y... el Gato llegó!!

Primer tiempo.
El equipo salió a la cancha con el esquema tradicional 2-1-1-2. El juez dió la orden y el balón comenzó a rodar. Bastaron sólo 5 minutos para que los espectadores, unas 15 personas, contando suplentes y peloteros, dieran cuenta de quien se adueñaría del partido.
CALA salió seguro y decidido a comerse al rival, a ahogarlo desde el minuto 0.

Como tromba.
Los minutos pasaban y el partido continuaba igualado en 0. Pero se jugaba solo en campo del Zaragoza, que tibiamente intentaba lastimar de contra, pero se encontraba con una férrea defensa. El Negriazul, embestía a su rival en todas las líneas.
Los cambios otorgaron oxígeno al equipo. Pero faltaba la estocada final, cosa que en el primer tiempo no sucedió: 0 a 0.

Segundo tiempo.
El equipo mantuvo la formación y táctica con que había terminado el primer tiempo pero el Zaragoza, mas adelantado en las líneas, tuvo su mejor momento para marcar y no lo consiguió. El desgaste físico comenzaba a lastimar y la apertura de espacios favoreció al CALA.

Fantasía pura.
Ya con más espacio, los virtuosos del CALA hicieron de las suyas: tacos, paredes, sombreros, pelotazos largos... Primero Matías, tras gran jugada, buscó el pase y definió maravillosamente. 1 a 0. Luego Alan, debajo del arco, ante la fantástica asistencia de Hernán. 2 a 0. Por último, catégórico quite de Jota, al suelo, gran corrida y pase/pared para estampar el 3 a 0.

Al Freezer.
El resto del encuentro fue congelado por los jugadores calenses. Al toque y con cambios, desorbitaron aún mas al rival que solo esperaban que suene el pitazo final para ir a las duchas. El CALA mereció aumentar el marcador con varias llegadas claras.

Casi Goza.
El partido se moría y poco intentaba El Zaragoza para descontar.  Pero lo logró, tomando a la defensa a contrapierna luego de un yerro defensivo. La pelota fue del mediocampo hacia la derecha y, tras pase al medio, el disparo paso por la entrepierna del Gato. 3 a 1. Luego, un disparo tapado por el Gato puso suspenso, Pero el resultado era definitivo, inamovible. Al final... Zara... no gozó.



CALIFICACIÓN:

1- Gato "el guardián": 6
No tuvo demasiado trabajo ya que el rival no lo inquietó. Pero cuando tuvo que responder, lo hizo muy bien. En el gol, mala fortuna. Luego tapó un quemarropa clave.

6- Martín "el muro": 6
Firme y seguro caracterizó su tarde. Mostró una notable mejoría con respecto al partido anterior. Esa seguridad la transmitió a todo el equipo.

3- Matías "el negro angeleri": 6
Buen partido del Negro. No le peso el debut, ni la histórica camiseta número 3 que llevaba. Mordió, quitó, sacó. Lo que un defensor tiene que hacer.

17 - Javier "el buffalo": 6
La otra incorporación del CALA también fue aprobado. Gran presencia en el fondo. Categórico a la hora de marcar y salir tocando.

28 - Jota "el termómetro": 9
El capitán fue la figura. Una combinación de garra con categoría, Quitó, jugó, hizo jugar y anotó un gol. Punto extra por el gol.

16 - Nahuel "la roca": 6
Buen partido. Bien en los relevos, Pieza clave para el buen funcionamiento colectivo del equipo.

20- Mati "el talentoso": 8
Otro de gran nivel. Buscó siempre los huecos leyendo las jugadas de forma magistral. Imparable por momentos. Gran segundo tiempo, coronándolo con un excelente gol. Punto extra.

18- Alan "el rata": 6
Intentó ir siempre para adelante. En el primer tiempo no le salió una, en el segundo mejoró mucho al asociarse con los volantes. Punto extra por el gol.

17- Pablo "el bichi": 5
No gravitó demasiado. Su lesión del tobillo le impide estar en un 100%. No hay dudas de que cuando se recupere será clave para el equipo.

10- Hernán "el gordo": 7
Bien aguantando el balón, abriendo la cancha. Recuperó mucho. Le falta ese toque de estado físico que le permita estar bien todo el partido.

7- Javi "hijo del viento": 5
El CALA necesita más de él. Debe asociarse, hacer paredes y buscar abrir la cancha. Puede dar mucho más.


Árbitro: 6
Campo de juego: Cancha 7
Estado: Regular


PRÓXIMA FECHA E HISTORIAL

El sábado próximo, el CALA se enfrentará por primera vez al recién ascendido Barabajo. No se registran partidos previos, por lo que éste, será el primer enfrentamiento entre ambos.



REFLEXIÓN: Cat. Libres D: CALA APACHE

La punta es nuestra.

Como puede ser que el espíritu y la unidad movilicen a las personas a tal punto que una semana antes de empezar el campeonato, el capitán y emblema del equipo (el rulo) se le cruzó por la cabeza no empezar ya que hubo demasiadas bajas y muy pocos confirmaban si presencia. Pero la mentira piadosa que le dice un general a su mejor guerrero para empujarlo a la guerra, por la confianza que le tiene, fue lo que el presidente le dijo al rulo: "despreocupate que 10 somos seguro". Y así fue que el rulo arengo a la tropa y con convicción, decisión y esfuerzo, llegaron los dos triunfos... protegidos por una adquisición brillante, un arquero con huevos, como los que tenemos en las otras divisiones (pacha y gato), con la experiencia del viejo, cloclo y chivita, a desfachatez de marquitos, la eficacia del rulo, y las ganas de nuestro jugador de inferiores, la joya, franquito, mas las incorporaciones que seguro van a aportar en la unidad del grupo. Ahora la meta es mantenernos, pero como en toda nuestra institución, lo importante es que: "los grupos fuertes no se rompen por malos resultados, al contrario, eso nos hace mas unidos" y eso es el CALA FÚTBOL CLUB, UNA COMPACTA UNIDAD (ver película 300).



ANÁLISIS: Vet. Juniors B


Un partido duro con un rival por más de agresivo. Empate en 2.

Empieza el partido, los primeros 15 minutos no dejábamos de tocar la pelota en todas las líneas, en especial el medio y arriba (el tiki-tiki) con orden y calidad los volvimos locos, ante la impotencia el rival apelo a utilizar su única arma, pegar a mansalva a los que mas saben (los que mas lo sufrieron: chacho, rodri y pollo) el arbitro dejaba pegar hasta que nuestra defensa empezó a poner límites metiendo y reclamando, lo mismo perdimos nuestro norte, y nos empataron, después de no poder concretar tres ocaciones claras nuestras. A todo esto no dejaban de su juego exageradamente brusco, lo mismo pudimos meter el 2 a 1. Ante una falta de último recurso de un jugador de ellos, se quedan con 7 jugadores, y ahí el descontrol y furia del rival... nos replegamos para cuidar el resultado, más el desorden nuestro nos empatan... pero antes de eso, le pegan una piña en el suelo a un jugador nuestro, produciendo un descontrol en el que no queríamos participar, para algunos equipos lo único importante que tienen en sus vacías vidas es este torneo, y una derrota la toman como otro fracaso mas en su vida, para los calenses, ganar es importante, pero no a cualquier precio, ya que no modifica nuestras vidas, y si algo tenemos claro, es que esto es una diversión y otro cable a tierra el cual no podemos distorcionar transformándolo en algo de vida o muerte. Jugando al fútbol 8 contra 8, los bailamos y ganamos 1 a 0. En boxeo nos empataron 2 a 2, y lo mas positivo es que dos de las incorpocaciones de este año, las cuales ya habían formado parte de la institución (los repatriamos) ya empezaron a rendir con goles (Ale y el Pollo).

FECHA 1: C.A.L.A. vs Deportivo Paferplast

FECHA 1 - Apertura 2010: BUEN COMIENZO!!!

Cat..Libres A: CALA venció en duro partido al quejoso Paferplast.
Cat. Libres D: El APACHE triunfó y buscará ser protagonista.
Vet. Juniors B: Buen empate de C.A. Los Anónimos frente a Paraná


ANALISIS: Cat. Libres A

Triunfo trabajado.

La previa.
La tarde calurosa del sábado invitaba a pasarla bebiendo cerveza en cercanías de una piscina o en el río… Pero nada de eso generó mayor motivación en los jugadores del CALA que vestir la gloriosa casaca negriazul. Es por eso que los concentrados para enfrentar al necesitado Deportivo Paferplast fueron doce. Si, doce jugadores que luego de la reunión del jueves se proponían salir victoriosos del encuentro. Así sucedió…

Primer tiempo.
A las 15:17 el juez dio el pitazo inicial. Se ponía en marcha el Apertura 2010 para el CALA. Se dispuso un nuevo esquema 2-3-1 de manera de controlar el mediocampo y tener salida por los costados, teniendo un solo punta bien alejado, de forma de abrir espacios para la entrada de los “virtuosos” del equipo.

Cabaret.
Nada de eso sucedió. Luego de un prolijo inicio de partido, más allá de que el rival tuvo mas el balón, CALA arremetía contra el buen arquero rival pero no lograba concretar. A mitad del primer tiempo se produjeron los habituales cambios que dejaron al CALA en situación de “cabaret” total. Era realmente un desorden general. El marcador al finalizar el primer tiempo fue 0 a 0.

Segundo tiempo.
El CALA optó por su tradicional formación, que lo llevó a obtener buenos rendimientos en el clausura 2009, 2-1-1-2.
Un equipo mas ordenado y decidido se observó. El 1 a 0 no tardaría en llegar y así fue de la mano de Hernán, con una media vuelta en el aire impresionante, tras el fantastico centro de Javier. La formación desordenó completamente las líneas del contrincante, al punto de que siempre alguno de los delanteros estaba libre o la llegada de un volante era en completa libertad. Paferplast comenzaba a demostrar sus debilidades como equipo.
Sin embargo llegó al empate tras una buena jugada por derecha que, tras centro al raz del suelo no pudo ser cortado por el Gato ni Martín. 1 a 1 sin merecerlo.


A remarla.
El CALA no bajo los brazos y fue por la victoria a pesar de que Paferplast se conformaba con la igualdad. Varias situaciones debieron poner en ventaja al negriazul pero fueron truncadas.

Paferplastado.
Pero el gol no tardaría en llegar. Gran combinación y pase en largo para que apareciera Seba solo contra el guardavalla. Recibió el balón, lo eludió con gambeta larga y le dio un pase a la red. El 2 a 1 era inamovible. Era definitivo. El Pafer estaba liquidado, aplastado. Los minutos restantes sirvieron para la queja continua del rival hacia el árbitro y los players calenses. Buen triunfo, de esos que después se necesitan a la hora de pelear el campeonato.



CALIFICACION:


1 - Gato “el guardián”: 6
Estuvo muy atento a las situaciones, muy seguro en los tiros a rastron. Se esforzó para cortar el pase del gol pero no llego.

6 – Martín “el muro”: 5
No tuvo mucho trabajo, ordenó mas de lo que jugó. Lento para los cruces. En el gol pudo haber hecho algo mas.

8 – Gonzalo “garlopa” Rascamasa: 6
Fue el mejor de la defensa. Pura actitud. Cortó todo. Pero debe cuidarse de no cometer faltas tontas. Hizo tremendo penal que el árbitro no advirtió.

4 – Colo “perro de caza”: 6
Tibio primer tiempo. Luego de un par de gritos despertó y se hizo complicado pasar por su punta. Debe marcar mas de cerca y no dejar dar vuelta al delantero. Buena lectura de jugada al salvar el gol en la línea en el primer tiempo.

28 – Jota “el termometro”: 6.50
Paso desapercibido con la pelota. Pero sin la pelota ordenó al equipo. Tuvo buenos quites al piso, sobre todo en el segundo tiempo. Pero tiene que mandar mas, adueñarse del mediocampo.

5 – Franco “el bisonte”: 6
Muy desordenado para lo que requiere el puesto de 5. Luego se ordenó y comenzo a adueñarse del campo. Mas actitud y garra que juego. Buen partido del bisonte pero puede dar mas.

16 – Seba “gambetita”: 7
: Al igual que Franco entró muy desordenado y con poca sintonía con el equipo. Mejoró mucho en el segundo tiempo, jugando y haciendo jugar y terminó con una definición magistral. Ah, un punto mas por el gol.

20 – Mati “el talentoso”: 7
Jugó un buen partido. Regular en los dos tiempos. Cuando se asociaba y buscaba paredes, era una pesadilla para el rival.

18 – Alan “el rata”: 6
Alternó buenas y malas, fue muy importante para el equipo en el segundo tiempo por la buena movilidad que tuvo.

17 – Pablo “el Bichi”: 5
No tuvo la mejor de las tardes, le costó asociarse. Pero intentó siempre ir para adelante, encarando y bancandose a los pesados defensores. Puede dar mucho mas.

10 – Hernán “el gordo”: 7
Buen partido del gordo, se replegó cuando se lo necesitó, no tuvo tanto la pelota, sino mas bien la largaba y se despacho con un golazo tremendo. Punto extra por el gol.

7 – Javi “el hijo del viento”: 5.50
Poco participativo. Debió juntarse mas a tocar. A veces las hacía solo cuando tenía pase. Gran corrida y pase para el gol. Lo mejor.


Arbitro: CUATRO
Campo de Juego: Cancha 6
Estado: BUENO



PROXIMA FECHA E HISTORIAL.

El Proximo sabado, CALA se enfrentara a las 15.15 al siempre complicado “EL ZARAGOZA”. CALA y El Zaragoza jugaron 3 partidos. 2 triunfos calenses en el clausura 2008 y apertura 2009 por 3 a 0 ambos. El primero con goles de Matías (que no juega mas en el glorioso), Esteban (tampoco ya que se dedico al modelaje) y Javier. Los goles en el segundo partido fueron marcados por Javier, Marcelo y Rey. Una derrota en el clausura 2009 por 1 a 0. 

COMIENZA EL TORNEO CAF APERTURA 2010


Arranca el fútbol en el Club Atlético Fisherton y el C.A.L.A. está preparado para afrontarlo. Se realizó una pretemporada individualista, ya que ni horarios, ni días pudimos hacer coincidir para entrenar. Pero gracias a la fuerza de voluntad y el amor a esta camiseta entrenamos cada uno por su lado, para poder estar al 100%.

Fixtures de los 3 planteles:

Cat. Libres A: C.A.L.A.

fecha 1: vs. Deportivo Paferplast
fecha 2: vs. El Zaragoza
fecha 3: vs. Barabajo
fecha 4: vs. Nueva Era
fecha 5: vs. Los Sumos
fecha 6: vs. Codigo FC
fecha 7: vs. El Paraíso
fecha 8: vs. Paso a Paso
fecha 9: vs. Edgar FC
fecha 10: vs. La Cortada
fecha 11: vs. R.C.
fecha 12: vs. Inter
fecha 13: vs. Al Qaeda FC
fecha 14: vs. Chacarita D
fecha 15: vs. Nana Revolutions

sábado, 17 de abril de 2010

FOTOS ASADO CALENSE - AÑO 2008



TERRIBLE ASADO DE LA FAMILIA CALENSE

jueves, 15 de abril de 2010

RECOPILACIÓN DE IMAGENES - AÑO 2007


EN ESTE POSTEO ENCONTRARAS FOTOS DE LA TEMPORADA 2007

HACIENDO CLICK EN EL SIMBOLITO DE PAUSA, DETIENE LA IMAGEN
HACIENDO CLICK EN EL SIMBOLITO MAS, AUMENTA LA VELOCIDAD DEL SLIDE
HACIENDO CLICK EN EL SIMBOLITO MENOS, DISMINUYE LA VELOCIDAD DEL SLIDE

RESEÑA HISTORICA DEL C.A.L.A.



El C.A. Los Anónimos nace como un sueño el día Sábado 3 de mayo del año 1997, en la liga “20 de Junio”, vistiendo casacas con los emblemáticos colores azul y negro que hasta hoy lo identifican. Este grupo de amigos estaba integrado por G. Bodini, C. Lacamoire, D. Sentenach y D. Baduna entre otros.

En el año 2004 por una cuestión de buscar más competitividad en los rivales, el CALA decide comenzar a participar en una de las ligas mas importantes de Rosario como es la del C.A.F. (Club Atlético Fisherton), debiendo empezar, como todo equipo que se anota en este torneo, en la División “D Libres”.

Por discrepancias entre integrantes del plantel el sueño de todos corrió el riesgo de desaparecer ya que estas diferencias provocaron la deserción de casi todos los jugadores, algunas justificadas y otras no tanto.

Pero gracias a la perseverancia de dos integrantes de aquel grupo de amigos (Baduna y Bodini), y al destino que puso en el camino a grandes personas y fantásticos jugadores, que supieron y saben dejar todo en la cancha por estos colores sábado a sábado, como son R. Cambero, J. Pereña y Flia. Suarez completa, el CALA pudo seguir participando del torneo.

En el primer semestre del año 2005 el gran equipo consolidado logra ascender hasta la 1ra División de la liga, con un nuevo lema: “HUIR NUNCA, ABANDONARTE JAMAS”.

A mas de 10 años de historia se siguen sumando jugadores que sienten la camiseta de una manera inexplicable como el colo Ferraro, Gonza, Franco, Gato, entre tantos más…

El primer semestre del año 2009 encontraba al CALA en una situación complicada, ya que comenzaba con un equipo diezmado, entre lesiones y horarios de partidos, hacían que varios jugadores no puedan participar de los encuentros. Fue la campaña más floja que se cumplió en esta liga con apenas 14 puntos, con altísimo riesgo a descender, y sufriendo hasta el último partido del torneo. Una vez más la capacidad de varios integrantes del plantel para transmitir la pasión y la alegría que irradia esta camiseta pudo conmover a los que serían los refuerzos que tanto se necesitaban. Estos se sumaron como si estaríamos peleando un campeonato. Matías, Marcelo y Rey, los últimos 3 calenses, que mostraron el espíritu necesario para salir de esa situación.

Ya corre el año 2010 y el CALA cuenta con 3 equipos en la liga:

C.A.L.A.: 1ra División Libres “A”
C.A.Los Anónimos: División Veteranos Jrs. ”B”
C.A.L.A. APACHE: División Libres ”D”, capitaneados por Rulo (otro calense de pura cepa)

…y con el sueño intacto de seguir creciendo. D. Baduna “El Gran Capitán”.